3 de junio de 2007

desnudo frontal II

para quien tenga oídos...

"Si me reencarnara desearía volver a la tierra como un virus asesino para reducir la población"

Príncipe Felipe de Edimburgo, cofundador y expresidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

"Sospecho que erradicar la viruela fue un error. Jugaba un importante
papel en el 'equilibrio' de los ecosistemas"
John Davis, editor de Earth First Journal

"¿A qué se reduce la opinión
pública? Al efecto del sistema educativo y los medios de comunicación."
Mark Green, Presidente de Air America Radio

"El pueblo creerá lo que los medios de comunicación les diga que creen"
George Orwell

"En un mundo de embusteros es el hombre recto quien pasa por ser un charlatán"
André Gide

"El gran error de los estudios bélicos ha sido considerar la guerra como un episodio de política exterior, cuando en realidad es un acto de la política interior"

Simone Weil

"Los militares no son más que animales lerdos y estúpidos que sirven como peones de la política exterior"
Henry Kissinger, ex-secretario de estado de EE.UU. y premio nobel de la paz

"Cualquiera que sea el coste de la Revolución China, obviamente ha logrado crear no sólo una administración más eficiente y dedicada, sino también fomentar una alta moral y unidad de acción. El experimento social bajo el liderazgo de Mao en China es uno de los más importantes y exitosos de la historia de la humanidad"
David Rockefeller, New York Times, 10-08-1973

"Es mejor que el pueblo no entienda el sistema bancario y monetario. Si lo comprendieran creo que habría una revolución antes de mañana"
Henry Ford

"El siglo XX se ha caracterizado por tres avances de gran importancia política: la expansión de la democracia, la expansión del poder de las corporaciones y la expansión de la propaganda corporativa como medio de salvaguardar su poder de la democracia"
Alex Carey

"La Televisión ha alterado el sentido de 'estar informado' creando un tipo de información que se podría llamar propiamente desinformación.
Este término no significa información falsa, sino engañosa, fuera de lugar, irrelevante, fragmentada o superficial. Información que otorga la ilusión de saber algo pero que de hecho aleja del conocimiento"
Neil Postman

"En los Estados Unidos hay un único partido: el partido de la propiedad. Es el partido de las grandes corporaciones y del dinero. Este partido tiene dos facciones de derecha: una es demócrata y la otra republicana"
Gore Vidal

"Hay una parte de la población a la que se puede engañar continuamente. Esa es la parte en la que tenemos que concentrarnos"
George W. Bush

Fascismo - Sistema de gobierno que ejerce una dictadura desde la extrema derecha normalmente mediante la fusión del estado con el poder financiero y corporativo.
The American Heritage Dictionary, 1983

"Mientras que el libre mercado tiende a democratizar la sociedad, el capitalismo sin trabas conduce inevitablemente al control del gobierno por las corporaciones"
Robert Kennedy Jr.

"No podemos obcecarnos tanto en nuestro deseo de preservar los derechos del americano medio"
Bill Clinton, USA Today 11-03-1993

"La tiranía ideal es aquella que sus propias victimas se aplican a sí mismas desde la ignorancia. Por tanto, el esclavo perfecto es aquel que feliz e inconscientemente se esclaviza a si mismo"
Dresden James

"La gente, a pesar de saber en el fondo que lo que les están contando no es correcto, rehúsan ponerlo en duda, ya que es lo más fácil. Lo más difícil es aceptar el cambio, crear el cambio y cambiar. Sin embargo la madre naturaleza cambia continuamente, durante las cuatro estaciones con todo tipo de matices... y lo hace elegantemente. Deberíamos aprender de lo que nos rodea."
Kathy McMahon

más en "desnudo frontal"