8 de enero de 2009

Israel Lanza fósforo blanco en centros urbanos

El fósforo blanco es un arma química usada desde la 1ª Guerra Mundial, pasando por Vietnam, la actual invasión/ocupación de Irak y la agresión israelí contra Líbano en 2006, a pesar de que su uso sobre civiles esta prohibido por la convención de Ginebra.

"Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.

Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso." Enlace

En este enlace podemos ver los efectos de este poderoso "agente democratizador" del que somos indirectamente responsables al seguir votando a gobiernos que apoyan, financian o son complices en la explotación y el terrorismo descarado (ocupaciones y agresiones) y apoyan, financian o son complices consciente (o inconscientemente?) del terrorismo encubierto (11S, 11M, 7J, etc.).

Imágen del lanzamiento de Fósforo Blanco (The Times)

ABC reprodujo la noticia de Europa Press el 05/01/2009
"Israel PUDO utilizar ayer fósforo blanco en Gaza, un arma prohibida por la convención de Ginebra".

¿Pudo? ¿Por qué dicen "pudo" cuando saben que lo hizo?. Pero bueno, El País y El Mundo parece que ni siquiera lo mencionan tres días después (a las 00:00 de hoy). A ver si les echamos un "cable" y les ayudamos a ponerse el adsl, un fax o si resultara excesivo, con un telegrafo valdría.

Señores presidentes de todos los países de la UE, ONU, OTAN y G8 ¿Cómo es que no invadimos, imponemos duras sanciones y realizamos un contundente bloqueo por tierra, mar y aire a Israel por este genocidio sistemático, violación de la legalidad internacional y los derechos humanos? ¿Para qué votamos a nuestros políticos? ¿No dicen que defienden la legalidad y esos "derechos humanos"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario