10 de abril de 2007

tedebadirid da da gu gu...

Esta noche oía de pasada desde otra habitación a un analista Carlos "algo" en el Diario de la Noche de Telemadrid viniendo a decir algo así como que el tema con Irán está muy mal, que "los iraníes podrían incluso llegar a usar el petróleo como un arma" (!) ... ¡Dios mío, pero que malos y despiadados los iraníes! en vez de usar bombas de uranio empobrecido, misiles y ametralladoras contra los civiles como hacemos nosotros, pueden incluso llegar a... ¡usar el petróleo como arma! ¿Como se puede usar el lenguaje de una manera tan cínica e ideológicamente pervertida? (Evidentemente se refería a usar el precio del petróleo y su abastecimiento como medida de presión y coerción, aunque creo que sólo dijo "arma")

Parece que los medios no quieren decir que Irán es y ha sido un aliado sin el cual dificilmente se hubiera procedido a invadir Irak. Desde el primer momento la frontera sureste con Irán ha sido la zona más segura del país (de hecho los ingleses ya han abandonado esa zona). Parece que se olvidan de que los servicios secretos iranies fueron fundados por la CIA y que incluso tras la revolución, la cúpula del poder Iraní ha guardado una particular y sospechosa relación entre bambalinas con EE.UU. y Reino Unido. Pero mientras haya tensión, fenomenal. El teatro de la amenaza iraní y la posible invasión ha de seguir adelante para que siga subiendo el precio del barril y mantener las tropas en la zona. Irán está contento. EE.UU., Reino Unido e Israel también.

Luego para iluminar a su audiencia, este señor comentó que parece que tener petróleo era algo así como una maldición, ya que los países con petroleo eran "peligrosos, poco seguros, inestables, etc", -¡No lo crean!- dijo Carlos: "Inglaterra, EE.UU. y Noruega también tienen petróleo y no son así, no tienen problemas y la gente vive bien" (!!!) ¿Cómo se puede hacer ese razonamiento y dejar las cosas así? Pues así quedo todo, tras ello y un poco de etanol se pusieron a hablar de una vía pecuaria de la capital. Evidentemente, nadie se atreve a robar el petróleo a estos países ni a condicionar ni inferir en el modo que tienen de administrarlo, esa licencia está reservada a los amos del mundo.

¿Con quién se creía que estaba hablando? ¿Con párvulos? Es realmente preocupante. TM3 ha de haber hecho sondeos para saber cómo dirigirse a su audiencia (estamos hablando de las 12:30 de la noche) y por lo que se ve y las cosas que se dicen parece que han debido valorar a su audencia como "infantil, ignorante y borreguil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario